CULTURA: El pumpá volador de Armando llega a Espacio Mirada en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de septiembre de 2021

CULTURA: El pumpá volador de Armando llega a Espacio Mirada en Caracas.

El 5 de septiembre,  a las 11:00 a.m., Sarta de Cuentas toma los espacios abiertos del Centro Cultural BOD con esta atractiva propuesta que conjuga danza, teatro, plástica y poesía alrededor de Reverón, uno de los artistas más importantes del siglo XX latinoamericano. Al final del espectáculo, los asistentes disfrutarán de un fantástico taller de arte para toda la familia.

Prensa. Yubirí Arraiz.

Los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD albergarán, el próximo  5 de septiembre, a las 11:00 a.m., una nueva sesión de Arte en Domingo/ Espacio Mirada. En esta sesión, Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt de la agrupación Sarta de Cuentas presentan una interesante propuesta de danza teatro inspirada en el relato El pumpá volador de Armando, primer texto para niños del recordado poeta y escritor venezolano Capoulicán Ovalles, una historia repleta de magia que halla su origen en algunas de las pinturas más representativas de Reverón, donde el sombrero de copa que el pintor solía vestir en sus autorretratos,  recorre desde los aires -con sus muñecas y su mono Pancho-, las costas guaireñas y las calles de Caracas.


Al finalizar la propuesta escénica, los participantes realizarán un taller de arte en el que plasmarán su mirada con respecto a este referente del arte del siglo XX. De acuerdo con Bethencourt, el propósito fundamental de  este espectáculo integrado, es despertar la mirada poética y reforzar el rol potencial de transformación que posee el arte dentro del desarrollo del niño. "Proponemos la participación de padres o responsables del cuidado y educación de los más pequeños, para así crear lazos y experiencias de vida en conjunto", explica.


A la par de propiciar el desarrollo creativo, Espacio Mirada hace uso de una variedad de lenguajes artísticos, también con la intención de acercar y sensibilizar a sus participantes con respecto al arte y sus distintas disciplinas", sostiene el bailarín, educador y artista plástico.


Espacio Mirada forma parte de Arte en domingo, programación  diseñada por el Centro Cultural BOD para que los niños aprendan, diviertan y compartan en familia. Respetando todas las medidas de bioseguridad, esta actividad dominical incluye también Art in a Box, ofreciendo dos excelentes opciones mensuales dirigidas al desarrollo de la creatividad y la imaginación.

 

Las entradas para Espacio Mirada: El pumpá volador de Armando están a la venta en la plataforma ve.ticketmundo.com. También podrán ser adquiridas en taquillas, de jueves a domingo durante la semana flexible. Mayor información en las redes sociales del @cculturalbod.

 

#noticias

#ElPumpaDeArmando

 #ArteEnDomingo

#EspacioMirada

#SartaDeCuentas

#DanzaTeatro

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.