Conozca a siete de los médicos venezolanos que mejor nos representaron en el mundo en 2023. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de enero de 2024

Conozca a siete de los médicos venezolanos que mejor nos representaron en el mundo en 2023.

 

Prensa. MSC  Noticias Group.

Los médicos son la representación más genuina de la diáspora venezolana en el mundo. Y Versión Final, en víspera del fin de 2023, elaboró una lista de 7 especialistas con reconocimientos o hitos científicos fuera de nuestras fronteras.


1) Fernando Ascanio Gosling

Médico especializado en cirugía torácica del Hospital Universitario Vall D’Hebron, Barcelona. Jugó un rol protagónico en el primer trasplante de pulmón completamente robótico sin abrir el tórax registrado en el mundo, en marzo de 2023.


2) Antonio Fermín Martínez

Especialista en Medicina Regenerativa y Cirugía Capilar. Recibió el premio “Prize to the leader in research and health sciences for the benefit of makind 2022 – 2023.  La Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías reconoció sus aportes.


3) Fernando Gómez Aguado

IMG-20231216-WA0050.webp

Cirujano ortopédico. Desarrolló una innovadora inyección contra el dolor articular que transformó la vida de más de 5000 pacientes. La terapia combina ácido hialurónico, péptidos activos y células madre y alivia los dolores articulares.

Además de haber sido galardonado con el prestigioso premio Tacarigua de Oro en los Estados Unidos en la mención Platino, en reconocimiento a su excepcional labor como cirujano ortopédico e investigador del año.

– TikTok: fernandogomez731

– Instagram: @ferluisgo

– Facebook: Fernando Gómez


4) Daniel Salerno

Director de Cuidados Intensivos en el Temple Hospital. Integró la lista de los mejores médicos de EE.UU. Especialista en Medicina Interna, Neumología y Cuidados Intensivos. Triunfa como profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en Temple University, Philadelphia


5,) Sadia Benzaquen

Integró la lista Top Doctors 2023 en EE.UU. Presidente de Medicina Pulmonar, de Cuidados Intensivos y del Sueño en el Albert Einstein Healthcare Network, en Filadelfia. Además, es miembro del Colegio Estadounidense de Médicos del Tórax, la Sociedad Torácica Estadounidense y el Colegio Estadounidense de Médicos.


6) Eliot Friedman

Otro venezolano en la lista de mejores médicos de EE.UU. Hizo su posgrado de Medicina Interna en la Universidad de Texas Southwestern y se especializó en Medicina Pulmonar, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño en la Universidad de Pennsylvania. Hoy trabaja en el Centro Médico Lankenau y Paoli Hospital


.7) René SoteloUrólogo-oncólogo. 

Recibió en España el premio a la Excelencia e Innovación en Cirugía que le otorga el Hospital Universitario San Rafael de Madrid, por describir y publicar la técnica de la Prostatectomía Simple por robot para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata con los beneficios y resultados de la mínima invasión.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.