Presentado oficialmente Campaña Turística: Apure Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de agosto de 2014

Presentado oficialmente Campaña Turística: Apure Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año.

La presentación oficial de la campaña turística; “Apure: Tierra de Senderos de Turísticos los 365 días del año” por parte del coordinador de turismo de la cámara de comercio de esa entidad periodista Eduardo Galindo Peña en el marco del tercer encuentro de cámara de comercio y comerciantes que se realizó el viernes 29 de agosto en la ciudad de San Fernando donde asistieron el presidente de Consercomercio Mauricio Trancredi, el presidente de Fedecamaras Jorge Roig y entre otras personalidades del mundo comercial empresarial de Venezuela y apureña.
Prensa. Senderos de Apure.net / Foto: Marìa Eugenia Diaz. 
La coordinación de turismo de la cámara de comercio de Apure, la cámara hotelera de Apure y Senderos de Apure vienen promoviendo desde el mes de julio del año 2014, la campaña turística: “Apure Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año”, con la finalidad de promocionar el turismo ecológico, de aventura, y fluvial que se desarrolla tanto en temporadas altas y bajas. Además de las dos estaciones que se dan en la región llanera tanto invierno como verano.

Nota: Para escuchar video dale pausa al reproductor de Joropeando Online

VIDEO EN 5 IDIOMAS DE LA CAMPAÑA TÙRISTICA:
Link Directo:

Nota: Para escuchar video dale pausa al reproductor de Joropeando Online

Por lo que, el coordinador de turismo de la cámara de comercio de Apure, ha diagnosticado, que el tráfico de turistas en el año 2013, fue de un 65% los que visitaron en temporada altas las rutas turísticas de gallegos, los llanos y la del alto Apure. Pero en temporadas bajas sólo un 35% visitan estas rutas turísticas antes mencionadas practican el turismo ecológico y de aventura. Sin embargo, refirió Galindo Peña, que para este año 2014, estos porcentajes se ha incrementado en temporadas altas aun 5% (70%). Pero bajo aun 5% para quedar el 30% en temporada baja.


Mencionó el periodista Galindo que dicho aumento en temporadas altas obedece a varios factores entre ellos; que turistas nacionales ven como una opción la región llanera por el incremento de los pasajes aéreos internacionales y lo engorroso de la adquisición de divisas para viajeros y eso ha producido un aumento del turismo en Apure que se denotó en la zafra de carnaval, semana santa donde todos los prestadores de servicio como hotelería, fincas y campamentos turísticos tuvieron copados y se tenía años que no sucedía un caso similar y la información fue aportada por la cámara hotelera de Apure. Asimismo, la reapertura de los vuelos de Conviasa San Fernando-Maiquetía.

Es por ello,  que Galindo señaló que surge la idea de implementar la campaña turística; “Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año”, con el fin de orientar a los turistas que no solamente pueden visitar al estado Apure en temporadas altas sino también en temporadas bajas y así reforzar con dicha campaña turística para que en temporadas bajas, también sean visitadas con mayor proporción a la entidad llanera denotándose en la campaña que se puede realizar turismo en Apure los 365 días del año.  

A tal razón, el coordinador de turismo de la cámara de comercio, indicó que esta campaña turística comenzó en el mes de julio del año 2014, por internet mediante las 2.0 y redes  sociales de la campaña turística y luego notas de prensa con imágenes y  jingles radiales tanto en español, inglés, francés, alemán e italiano para dar a conocer no solamente en Venezuela sino a nivel internacional el turismo que se puede practicar en el estado Apure, ya que el 80% de los turistas son nacionales y un 20% son turistas internacionales.

Destacó, Galindo que mediante esta campaña turística se brinda una herramienta informativa en materia turística de la entidad llanera a través del portal web Senderos de Apure.net donde  se informa no solamente de los atractivos turísticos sino también de los prestadores de servicios como hoteles, fincas, campamentos turísticos y afines. De igual forma, el coordinador de turismo de la cámara de comercio de Apure manifestó que esta campaña turística es a largo plazo y que irán por etapas abarcando otros medios tradicionales como la televisión, audiovisuales y comenzaron con la promoción de medios alternativos porque no es costoso y que poco a poco se irán uniendo prestadores de servicios y organismos gubernamentales.

“La idea también es que surja la cámara de turismo de Apure y recomendó a la gobernación de Apure que apertura una corporación o secretaria de turismo que fue liquidada hace dos años; la corporación apureña de turismo (CORATUR). Pero en el Alto Apure si tienen una secretaria de Turismo la Alcaldía Distrital. También, existe el ministerio de turismo en la entidad pero es centralizado y en el bajo Apure no existe una política de turismo local que obedezca a la gobernación apureña que tenga como norte propiciar una gestión en materia del turismo en el estado Apure”. Destacó el periodista Eduardo Galindo Peña en el tercer encuentro de cámaras de comercio y comerciantes que se realizó en la ciudad de San Fernando el viernes 29 de agosto del año 2014.

LÀMINAS DE LA PONENCIA EN PDF
Link Directo:


Video proyectado en Ponencia como empresarios invierten en Apure en Parque Tèmatico:
AQUA PARK APURE:
Link Directo:


AFICHE DE CAMPAÑA TÙRISTICA



LOGO DE CAMPAÑA TÙRISTICA


POSTALES DIGITALES DE APURE: TIERRA DE
SENDEROS TÙRISTICOS 365 DIAS DEL AÑO:
LINK DIRECTO:


Recuerda toda la información de cómo realizar turismo en Apure queda ubicado al sur de Venezuela busca los iconos de turismo y estamos con la campaña turística; Apure: Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año;

Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año.

Videos: Apure Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año. Parte I

Video: Campamentos turísticos del medio Apure y Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año.

Audio: Como realizar turismo en la Población de la Trinidad de Orichuna y Elorza en Apure.

Rutas Turísticas en el Alto Apure: Tierra de Encantos y Senderos Turísticos 365 días del año.

Balneario "Médanos de la Soledad en invierno" Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año.

Nuevo atractivo turístico en sur de Venezuela; Aqua Park Apure.

Nuestros ríos son Navegables atravesará Apure en septiembre.

VERSIÒN ITALIANO: Campaña Turística: Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año en Italiano.

VERSIÒN FRANCES: Campaña Turística: Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año en Francés.

VERSIÒN ALEMÀN: Campaña Turística: Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año en Alemán.

VERSIÒN INGLES: Campaña Turística: Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año en English.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.