FRONTERA: Cimarrón colombiano logra dos nominaciones a los Independent Music Awards de Nueva York 2019. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 23 de abril de 2019

FRONTERA: Cimarrón colombiano logra dos nominaciones a los Independent Music Awards de Nueva York 2019.

Prensa.  cimarroncolombia.com

Con una de las canciones de su nuevo álbum, la agrupación colombiana de música llanera Cimarrón logró dos nominaciones a los Independent Music Awards 2019, reconocimiento que se entregará el próximo 22 de junio a los mejores artistas de la escena musical independiente del mundo en una ceremonia anual que se celebra en Nueva York.

El tema Zumbajam, lanzado en noviembre pasado, fue nominado a las categorías de Mejor Canción Instrumental y Mejor Canción Tradicional del Mundo, compitiendo con recientes lanzamientos de artistas como Roberto Diana & Tri Nguyen (Italia-Vietnam), el jazzista Roberto Tola (Italia), el guitarrista Roman Miroshnichenko (Ucrania), Milli Janatková (Praga) y Toronto Tabla Ensemble (Canadá). “Estas dos nominaciones nos llevan a representar nuevamente a Colombia en un importante espacio de la música a nivel mundial, con una sonoridad propia que está a la altura de las sonoridades del mundo”, expresó Ana Veydó, voz líder de Cimarrón.

En su edición número 17, el jurado de los Independent Music Awards estará integrado por 115 artistas y personalidades de la industria, entre los que se encuentran la reconocida cantante Gloria Gaynor, el vocalista de la legendaria banda The Cure, Robert Smith, el ganador de los Grammy Tom Waits, la estrella country Lee Ann Womack y el multi-instrumentalista Todd Rundgren. Para el director y arpista de Cimarrón, Carlos “Cuco” Rojas, “es muy satisfactorio que hayamos podido poner la música tradicional de Colombia en los oídos de tan importantes artistas de la escena mundial”.

Cimarrón ganó estos premios en 2012 en la categoría Mejor Álbum Latino con la producción discográfica ¡Cimarrón! Joropo Music From the Plains of Colombia, grabado para el sello norteamericano de world music Smithsonian Folkways. Ese mismo año, la banda consiguió otras tres nominaciones: Mejor Canción Latina, Mejor Canción Instrumental y Mejor Video Musical.

En 2005, Cimarrón se consagró como la primera banda tradicional colombiana en ser nominada a los Grammy Anglo. La agrupación de joropo prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, Orinoco, para el próximo 17 de mayo. Como antesala a esta nueva producción, Cimarrón presentará el 10 de mayo un nuevo videoclip filmado en los Cerros de Mavecure, en el Guainía, y dirigido por el cineasta francés Jeremiah Derathe, quien ha trabajado con otras bandas de la escena indie europea y africana como Tinariwen, The Do, Of Monsters and Men, Ballaké Sissoko y Sophie Hunger.

La gira de verano de Cimarrón llevará por primera vez el joropo a festivales de música folk en Estados Unidos como Lowell Folk Festival y American Folk Festival, además de espacios de música indie en Washington, Nueva York, Baltimore, Philadelphia, Pittsburgh y otras grandes ciudades en la costa este norteamericana.


Carlos Rojas Hernández
Director de Cimarrón
www.cimarroncolombia.com

Senderos de Apure recomienda estos links:
#SenderosdeApure.net:
APURE: Costumbres y Tradiciones de Apure.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conoce el vocabulario llanero o veguero de los llanos venezolanos. (CULTURA).

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conoce el himno “Vuelvan Caras”, la bandera y escudo de armas de la entidad llanera en Venezuela. (HISTORIA)

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conozca mediante audios-digitales los relatos de la época dorada de San Fernando para 1960. MICROS/HISTORIA.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Vida, Obra y Liderazgo de José Antonio Páez por Eduardo Galindo Peña. ENSAYO/HISTORIA.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Como realizar Turismo de Aventura en los llanos apureños.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.