Comunidad venezolana en Chile va en aumento. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de enero de 2015

Comunidad venezolana en Chile va en aumento.

A Chile están llegando los venezolanos, de poco, pero son tan notorios que el acento es común escucharlo en las calles de Santiago, Viña del Mar o Valparaíso, donde estudiar, trabajar, y, en otros extremos, intentar radicarse "como sea", son el principal objetivo de vida de muchos.
Prensa. Diario El Universal.
Chile está de moda para los venezolanos porque han encontrado allí oportunidades de trabajo y negocios, tanto así que en 2013 las autoridades migratorias de ese país suramericano otorgaron 1.463 visas de residencia definitiva y 1.217 de residencia temporal.

Las últimas estadísticas del Departamento de Extranjería y Migración de Chile revelan lo que ya es una fotografía clásica de los venezolanos: que están llegando masivamente a países donde nunca pensaron estar. Tanto así que mientras en 2011 Chile otorgó 1.059 visas temporales de residencia, en 2012 fueron 1.217, un repunte de 14,9%.

"Como profesional de temas de responsabilidad social empresarial (RSE) mi destino era un país en vías de desarrollo y no uno con sus metas sociales cumplidas. Dentro de la región es evidente por los indicadores que Chile encabeza la lista en mis opciones...", relata desde Santiago Johnny Méndez, un especialista en RSE que partió de su natal Caracas en mayo de 2014.

Con respecto al año pasado las autoridades migratorias chilenas estiman una tendencia de crecimiento poblacional que puede llegar a 20% con respecto a los inmigrantes venezolanos. Perú aún los mantiene como una comunidad pequeña en comparación con colombianos o bolivianos.

La colombiana es la comunidad que más ha crecido en Chile en los últimos dos años: en 2011 se otorgaron 12.458 visas temporales y ya para 2011 26.627, un repunte de 113%. "Lo que diferencia a los venezolanos es la formación y experiencia profesional calificada. Claro... emigrar nunca es fácil, pero lo clave es adaptarte al sistema y no Chile a ti", comenta Méndez. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.