APURE: Grupo de danza apureño Ianambó brilló en Festival Internacional en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de julio de 2022

APURE: Grupo de danza apureño Ianambó brilló en Festival Internacional en Colombia.

Prensa. Noticias Apure / María Eugenia Díaz.

El grupo de danzas Ianambó “Ballet Tradicional de Venezuela" brilló en el  2do. Festival Iberoamericano de Danzas Tradicional realizado en Bogotá, Colombia, donde un  total de 15 bailarines apureños llevaron a escena un total de tres presentaciones que fueron motivo de emoción y aplausos  en la gala de clausura realizada en el teatro  Eldorado ECCI el 17 de julio de este año.

 

El maestro de danzas Rubén Darío Flores, en rueda efectuada este jueves 21 de julio,  en la sede de la escuela en el Paseo Libertador en San Fernando de Apure, dio a conocer los detalles alusivos a este magno evento donde el talento llanero dio a conocer sus destrezas al bailar piezas referentes a la cultura venezolana (golpe tocuyano, mirandino, gaita perijanera, bailes margariteños, entre otras).

 

“Sin la fe, nada funciona. Cuando crees en lo que estás haciendo y está claro, convencido de lo que hace, la carga  se hace muy liviana. Bailamos con conciencia, la danza es un camino para formar mejores ciudadanos y personas”, manifestó. Flores, recordó que dieron el primer paso con la confección del vestuario usado en el festival por nuestras jóvenes. “Cocíamos  a las 04:00 am y mostrábamos el trabajo porque estábamos convencidos de nuestra participación”, agregó.


El grupo de danza criollo durante este festival,  formó parte de talleres que les permitieron ampliar los conocimientos en el tema y mejorar su desempeño. Compartieron experiencias con artistas provenientes de  varios países del mundo como Colombia, Chile,  México y  Estados Unidos (Texas). En tal sentido, Flores, agradeció el apoyo titánico  de los padres y representantes,  los comercios de la entidad llanera,  la alcaldesa  del municipio San Fernando, Ofelia Padrón por apostar a este proyecto cultural que enalteció el gentilicio nacional en el país hermano, Colombia.

 

La Fundación Ianambó tiene pensado instalar en la sede de la escuela una venta de comida rápida para recoger fondos para garantizar la asistencia de los bailarines de la agrupación en los festivales internacionales. Durante los próximos días,  estos 15 bailarines,  llevarán   estás mismas presentaciones en los siete municipios del estado Apure, en aras de dar a conocer el talento apureño y las tradiciones venezolanas.

 

#noticias

#noticiasapure

#apure

#noticiasregionales

2022

#cultura

#danza

#colombia

#bogota

#sanfernando

#talento

#senderosdeapure

#yoamoapure

#venezuela



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.