BIENESTAR: Caminar tan solo 2 minutos luego de comer regala sorprendentes beneficios a la salud. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de septiembre de 2022

BIENESTAR: Caminar tan solo 2 minutos luego de comer regala sorprendentes beneficios a la salud.

Prensa. Metro.

Muchos estudios certifican que caminar a diario como mínimo 30 minutos ayuda a que las personas puedan disfrutar de varios beneficios para su salud. Como medida para adelgazar o fortalecimiento del estado físico e incluso para combatir el estrés y la presión mental, caminar es una de las mejores armas que puedan existir y gracias a su fácil desempeño con respecto a horarios y lugares, es el favorito por millones de individuos.


Cuando se trata de las medidas luego de realizar las comidas, es más que sabido gracias a estudios e investigaciones que el caminar ayuda a despejar la mente y facilita la digestión. Sin embargo, ampliando más sobre el tema, ahora los científicos encontraron el hallazgo que dar un paseo de 15 minutos después de comer puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a evitar complicaciones como la diabetes tipo 2 e incluso, una caminata de tan solo un par de minutos puede activar estos beneficios.

 

2 minutos post comidas

La revista Sports Medicine publicó recientemente un análisis donde se descubrió que caminar ligeramente después de una comida en incrementos de tan solo dos a cinco minutos, tiene un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre.  “Cada pequeña cosa que se haga tendrá beneficios, aunque sea un pequeño paso”, comentó Kershaw Patel, cardiólogo preventivo del Hospital Metodista de Houston.


Para llegar a las conclusiones se realizaron siete estudios de los cuales cinco de ellos, ninguno de sus participantes presentó prediabetes o diabetes tipo 2, mientras que en los otros dos grupos se analizaron a pacientes con y sin dichas enfermedades. Se pidió a los participantes estar de pie o que caminar entre dos y cinco minutos cada 20 o 30 minutos a lo largo de un día completo.


Todos los estudios reflejaron que cuando los participantes daban un pequeño paseo, sus niveles de azúcar en sangre subían y bajaban de forma más gradual. “Estar de pie tuvo un pequeño beneficio en comparación con estar sentado y caminar con intensidad ligera fue una intervención superior”, afirmó Aidan Buffey, estudiante de posgrado de la Universidad de Limerick, Irlanda, y uno de los autores del artículo.


Esto se debe a que caminar ligeramente requiere un compromiso más activo de los músculos que estar de pie y utiliza el combustible de los alimentos en un momento en que hay una gran cantidad de ellos circulando en el torrente sanguíneo.

 

#noticias

#caminar

#minutos

#comer

#regala

#sorprendentes

#beneficios

#salud

#senderosdeapure

#apure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.