CULTURA: Arte con el Stylus de Ivanna Gautier. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de septiembre de 2022

CULTURA: Arte con el Stylus de Ivanna Gautier.

La tienda de muebles de diseño italiano y proyectos de interiorismo Stylus, convocó a un encuentro con el arte en las manos de la muralista venezolana Ivanna Gautier, quien intervino una pieza de colección, que luego será subastada a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella.

Prensa. Leonisia Cusati N.

El arte y el diseño siempre han ido de la mano. Y cuando el artista descubre en una pieza u objeto un nuevo lienzo para crear, ambos conceptos se fusionan de manera perfecta tal y como sucedió con la intervención realizada por la artista venezolana Ivanna Gautier a la clásica butaca Riverside, de la firma italiana Tonon.


El escenario para este encuentro no podía ser otro que la tienda Stylus, en Las Mercedes, donde las anfitrionas Daniela Pappadia y su socia Nora Toledano, organizaron un evento con propósito de altura: generar recursos a partir de la pieza intervenida, para donarlos a la Fundación Autismo Dejando Huella, organización sin fines de lucro que atiende adultos con autismo moderado o severo.

 

“Nos inspiramos en un evento que realizó Tonon en la 60ª edición del ‘Salone del Mobile.Milano 2022’ con el artista italiano Gianni Borta, quien intervino una de las piezas para luego crear una edición especial con tejidos basados en sus obras”, comenta Daniela Pappadia.


Explica la arquitecta y gerente de Stylus que hoy en día es una tendencia intervenir carteras, zapatos y otros objetos de colección. “Es como darle una segunda vida a un objeto. En este caso, el mueble escogido fue la silla Riverside, la cual tiene un diseño que sugiere círculos concéntricos, como los que se forman al lanzar una piedra a un lago. Es uno de los íconos de Tonon y es una pieza muy llamativa”.


Venezuela a través de latas

Para la artista, abordar esta intervención fue un verdadero reto. “Primero porque soy muralista y pintora al óleo. Pintar con tanta gente alrededor implica tener mucho foco en lo que se está haciendo; pero cada reto que me ponen en el camino lo asumo con todo el gusto”, asegura.


En sus murales, Gautier trabaja generalmente con el aerógrafo, el cual también utilizó en la silla Riverside. “Me dedico mucho al óleo. En este caso el acrílico es una excepción por el tipo de material del mueble que trabajé”.


Gautier vive desde hace siete años en España, donde ha profundizado sus conocimientos en el realismo y lo figurativo. Siete años que además la han llenado de nostalgia por Venezuela, por sus colores, su gente y también por objetos tan cotidianos como las latas.


“En el caso de esta pieza, pinté las latas porque son una de las cosas que más ha promovido mi trabajo. El tema de la nostalgia hacia Venezuela se ve reflejado a través de las latas venezolanas, que son objetos que extraño”, dice la joven pintora quien también ha realizado intervenciones de arte a los instrumentos de algunas agrupaciones musicales venezolanas emergentes. “Estoy comenzando con el intervencionismo de objetos y hasta ahora no me puedo quejar. Es una tendencia que gusta mucho a la gente”.


Daniela Pappadia señala que Ivanna Gautier es una artista muy cercana a Stylus. “Casualmente está en Venezuela. Es brillante, una gran muralista muy solicitada; una mujer luchadora, trabajadora y además bondadosa. Por todo esto nos pareció una excelente oportunidad para dar a conocer su trabajo y vincularla a la iniciativa de ayudar a la Fundación”.


Ivanna estará en Venezuela hasta inicios de octubre, por lo que desea aprovechar al máximo el tiempo para seguir interviniendo espacios en el país. “Además, quiero trabajar con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que era mi idea inicial, y con la Fundación Autismo Dejando Huella, con la idea de poder ayudar a otras personas y que al mismo tiempo la gente conozca mi trabajo”.


En enero de 2023, Ivanna Gautier presentará ocho de sus obras en una muestra colectiva en Shanghái. “Estoy enfocada en eso en este momento. Luego quiero hacer mi propia individual con obras inspiradas en Venezuela, en sus típicos puestos o chiringuitos de frutas, muy coloridos; las típicas casas llenas de color que tienen una gran influencia en lo que pinto. Mi obra es muy colorida. Quiero retratar eso en lo que no me fijaba antes y ahora veo lo bello que es, y quiero que todo el mundo lo pueda ver también”.


Arte con Stylus

No es la primera vez que Stylus ofrece al público la oportunidad de vincularse con el diseño y el arte como expresiones hermanas. Es por ello que ya planifica la realización de un evento similar a otro desarrollado por la tienda con el maestro Juvenal Ravelo, en el gran show room de Stylus en Boleíta, donde también participó el psicólogo y dramaturgo Johnny Gavlovski. “Esperamos poder hacerlo antes de fin de año”, dice la arquitecta Daniela Pappadia.


Con casi 30 años en el mercado de muebles y proyectos de interiorismo, Stylus expone permanentemente una atractiva vitrina con lo más innovador y sofisticado del diseño italiano, con afamadas marcas como Minotti, Tonon (1926), Cattelan, Missoni Home y Saba, entre otras; incluyendo las distinguidas alfombras Toulemonde Bochart. “Tenemos aproximadamente 20 marcas con las que tratamos de tener una alianza estable para ofrecer una línea completa y el concepto de cada una de ellas”. Stylus está presente en la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes y cuenta además con un gran show room de aproximadamente 600 mts2 en Boleíta.


Para más información puede visitar las cuentas en Instagram de: @stylusmuebles

 

@euphorical.mind, @autismodejandohuella

 

#noticias

#Arte

#Stylus

#IvannaGautier

#senderosdeapure

#apure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.