APURE: Conoce el Tercer trabajo musical del apureño Teófilo Bolívar “El Soñador de Arauca”. AUDIO/TEMAS. FOLKLOR. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de abril de 2019

APURE: Conoce el Tercer trabajo musical del apureño Teófilo Bolívar “El Soñador de Arauca”. AUDIO/TEMAS. FOLKLOR.

Prensa.  Senderos de Apure.net.

De nuevo en los escenarios, es el título del tercer álbum musical, del cantautor apureño; Teófilo Bolívar, conocido en las pampas llaneras venezolanas como; “El Soñador de Arauca”, contentivo de 15 piezas musicales, las cuales, son de su propia autoría, y definen a este cantante de música llanera como un extraordinario compositor del folclor colombo- venezolano.

Este tercer álbum musical de; Teófilo Bolívar, viene cargado de mucho sentimiento; donde el canto al amor en sus canciones se expresa como la base fundamental para la musa inspiradora de este cantautor.  Por otro lado, sus canciones reflejan un cargamento de costumbres, tradiciones, patriotismo y la llaneridad; lo que muestra la autenticidad y humildad de Teófilo Bolívar.

Entre los temas que ya están siendo acogidos por la popularidad en las diferentes radios del país son: Arrendajo Cantarino, Soñándote te Dibuje, El Viejo Juan, De Nuevo en los Escenarios, Lleva mi Esencia y Precursores de mi Patria.

Tema: Arrendajo Cantarino. Teófilo Bolívar.

Tema: Soñándote te Dibuje. Teófilo Bolívar.


Tema: El Viejo Juan. Teófilo Bolívar.


Tema: Homenaje al Periodista. Teófilo Bolívar.


Contrataciones Teófilo Bolívar: 58-0416-0338651

Biografía de Teófilo Bolívar.

Teófilo Bolívar (El Soñador de Arauca) nace un 28 de septiembre de 1966, en el fundo Guarataral, a orillas del rio Arauca, en jurisdicción de San Rafael de Atamaica, estado Apure. Hijo de Juan Teófilo Bolívar y Carmen Audelina Blanco de Bolívar. Teófilo Bolívar, fue creciendo con el quehacer de las faenas llaneras, tales como el ordeño, becerrero, pastoreo y hasta amansador de caballos.

Sus primeros estudios los comienza a los 10 años, motivado a dificultad en los medios de transporte. A los 19 años obtiene el título de bachiller y a los 22 su primer título universitario (T.S.U. en Tecnología Agrícola) en el IUT de los Llanos. Calabozo Edo. Guárico, En el 2004 se gradúa de profesor en Educación Integral, en la universidad UPEL-IMPM. Edo. Apure. y en el 2009 culmina un Diplomado en Educación Ambiental, por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño) convenio Cuba-Venezuela y en el 2015 obtiene el Titulo de Magister en Gerencia Educacional otorgado por la UPEL-IMPM.

La pasión por el canto la comienza a los 10 años, cuando se inicia en el proceso de lectoescritura; es allí cuando escribe sus primeros versos dedicados a las faenas llaneras. A los 15 años inicias sus primeras actuaciones en los bailes campesinos en forma de contrapunteo con diferentes copleros de la región.

En el año 1984 llega a la ciudad de San Fernando, a culminar sus estudios de bachillerato; es allí donde tiene la oportunidad de presentarse en un programa de radio (Nuevas Estrellas del Llano), realizado todo los domingo y conducido por el locutor Manuel Pérez Rico, en la emisora La Voz de Apure. Es Manuel Pérez Rico, quien le abre las puertas de su carrera artística, ya que le da la oportunidad de participar en ese programa como intérprete de música llanera cada domingo. Posteriormente comienza a cantar en centros nocturnos y en diferentes festivales tanto regionales como nacionales y haciéndose ganador de muchos premios tanto como intérprete y también como compositor, acumulando un aproximado de

20 galardones de corte regional y nacional; entre ellos:

• La Voz Novel del Año (1988), Apure

• Chapaiguana de Oro (1988), Guárico

• Voz Universitaria (1989), Guárico

• Mejor compositor en San Fernando de Apure (1990)

• Pedro Camejo de Oro (1991),

• Villa tropical de oro (1991). Guárico

• José Romero Bello (1994). Apure

• Tinaja de Oro (2008). Cojedes.

En 1995, decide grabar su primera producción discográfica de manera independiente, la cual titula" Enamorados" la cual no pudo darle publicidad por motivos ajenos a su voluntad. Los deseos de grabar una segunda producción no desmayaron, es por eso que, en el 2009, presenta a su público apureño, Venezuela y el mundo su segundo álbum musical titulado “Ésta es mi Tierra Apureña" con 12 temas de su propia autoría.

La principal característica de este disco, es el canto al amor, a la mujer y a los valores artísticos y culturales de su estado; todos ellos cargados de mucho sentimiento. En el 2014 formo parte del elenco artístico de la Película “Doña Bárbara” realizada en el estado Apure, bajo la dirección de José Gregorio Ibarra, donde representa al personaje de “Melecio”.

Entre sus cualidades artísticas se destaca como: cantante, declamador, compositor, músico (cuatro y Maracas), bailador, animador y actor. Como artesano; sus cualidades son: elabora Juegos tradicionales: trompo, zaranda, boliche o perinola, gurrufios, chichorro, alpargata y Sudadero de Bora (Sudadero)

Este es Teófilo Bolívar (El Soñador de Arauca).







Tema: Precursores de Mi Patria. Teófilo Bolívar.


Tema: De Nuevo en los Escenarios. Teófilo Bolívar.


Contrataciones Teófilo Bolívar: 58-0416-0338651



Senderos de Apure recomienda estos links:


#SenderosdeApure.net:
APURE: Costumbres y Tradiciones de Apure.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conoce el vocabulario llanero o veguero de los llanos venezolanos. (CULTURA).

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conoce el himno “Vuelvan Caras”, la bandera y escudo de armas de la entidad llanera en Venezuela. (HISTORIA)

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conozca mediante audios-digitales los relatos de la época dorada de San Fernando para 1960. MICROS/HISTORIA.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Vida, Obra y Liderazgo de José Antonio Páez por Eduardo Galindo Peña. ENSAYO/HISTORIA.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Como realizar Turismo de Aventura en los llanos apureños.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.